Si te preguntas ¿Cómo tener más seguridad en tu casa?
En primer lugar, ten en cuenta que la seguridad de una vivienda se compone de la suma equilibrada de distintas medidas de seguridad, tales como resistencia física, detección electrónica, hábitos, vigilancia natural, y un mantenimiento periódico del sistema.
Te recomendamos las siguientes medidas para tener más seguridad en casa según sea tu vivienda
- Realizar un diagnóstico de tu nivel de seguridad actual
- Realizar un plan de mejora para la protección de tu vivienda
- Considerar «muy importante» los tiempos de resistencia, tipos de sistemas de detección de los elementos que quieres para la seguridad de tu vivienda.
- Combinar los tiempos de resistencia y detección con los tiempos de intervención
- En una combinación de medidas de resistencia física tener en cuenta que esta comienza a ser efectiva a partir de un mínimo de 12 minutos.
- Tener en cuenta la vigilancia natural porque es un elemento que en principio sin ningún coste económico asociado, ayuda sustancialmente a la seguridad de la vivienda.
- Incluir soluciones que ofrezcan retención activa, es decir, la mayor resistencia física para retención de la intrusión y detección inmediata del intento de intrusión para ganarle el máximo tiempo al ladrón.
- En caso de instalar un sistema electrónico, tener muy presente que las comunicaciones serán más estables y efectivas si son cableadas
- La detección exterior es más efectiva que la detección en el interior de la vivienda.
- Muy recomendable que el sistema electrónico permita la configuración de distintos escenarios según el uso de la vivienda.
- La activación de luces y mensajes de voz, el cierre de puertas y persianas que dan la sensación uso de la vivienda deben estar siempre combinados con sistemas de resistencia física y de detección. Por si solos no realizan ninguna función de protección.
- Las persianas de seguridad solo son efectivas cuando están totalmente bajadas.
- La correcta instalación de los sistemas supone hasta un 40% o más de la efectividad de la medida.
- Las llaves de la vivienda deben ser de copias controladas y mejor aún tienen un control auditado de copias de llave.
- Los hábitos de seguridad son fundamentales. Cualquier medida técnica sin hábitos del correcto uso o mantenimiento no será efectiva
Para hacer que tu casa sea más segura es importante conocer tu nivel de seguridad actual.
¿Quieres saber que tan segura es tu vivienda? Descúbrelo en el evaluador de seguridad gratuito
Deja tu comentario