Si quieres evitar que te roben en el trastero debes tener en cuenta:
Las puertas de los trasteros suelen ser de una chapa metálica débil y ofrecen una baja resistencia física, además de encontrarse en espacios de poco tránsito y nada vigilados. Convirtiéndose por ello en un elemento de alta atractividad hasta para el delincuente inexperto.
La mejor solución en cuanto a mejorar la seguridad del trastero es instalar una puerta acorazada específica para trastero, o instalar un refuerzo a la estructura y cierre de la puerta, o mejor aún dependiendo de la comunidad, instalar una puerta de seguridad en el acceso común, con resistencia física UNE 1627 grado 3 o 4.
Muy recomendable, además, que dicha puerta pudiera disponer de sistema de detección de forzamientos como por ejemplo membrana electrónica, contacto magnético para detectar apertura de puerta.
Las barras transversales por si solas no son efectivas, ya que ofrecen algo de resistencia, pero una resistencia contundente que implique mayor cantidad de ruido o tiempo.
Si quieres saber que tan segura es tu vivienda actual, te invitamos a realizar una valoración en el evaluador de seguridad gratuito
Deja tu comentario