Alarmas ¿cuál es mejor?

En la actualidad hay una gran oferta de sistemas de alarma. Pero cuál es el mejor? Muchos usuarios se decantan por soluciones muy comerciales anunciadas por los distintos medios de comunicación y vendidas dentro de un plan comercial muy agresivo.

Pero es esa la solución que verdaderamente necesitamos? Puede ser que sí? o puede ser que no? . Y la otra pregunta sería: mi vivienda verdaderamente necesita un sistema de alarma, que sistema de alarma necesita mi vivienda? Por tanto no necesariamente es que pueda haber una alarma mejor que otra. La mejor alarma va a ser aquella que efectivamente funcione. Y ya no solo que la alarme funcione… Mejor aún que el sistema integral de seguridad que tengas en tu vivienda sea realmente efectivo y en una consonancia de medidas estrategicamente diseñadas (seguridad física más seguridad electrónica) te proteja realmente de una posible intrusión.

La seguridad es un determinado por la suma de las partes. La alarma es una de las partes. No podemos dejar en manos de la alarma o del sistema de alarma de una vivienda la totalidad de la confianza del sistema de seguridad que queremos para nuestra vivienda.

En nuestro día a día y utilizando el argot popular hemos oído cosas como «quiero un pepino de alarma», pero afortunamente dentro de nuestro procesos de consultoria hemos podido trabajar con nuestros clientes asumiendo por su parte el concepto de sistema de seguridad de forma integral que les ofrecemos y por el cual hemos podido implementar soluciones de seguridad concatenadas y complementarias entre ellas, dando como resultado un sistema de seguridad con un nivel de seguridad objetivo desde cada una de las capas.

¿Y a la hora de escoger una alarma qué debo saber?

A la hora de escoger te recomendamos primero ver quién te asesorá, que tipo de productos adquieres, cómo se realiza la instalación y el funcionamiento? Estos valores son determinantes a la hora de escoger una alarma u otra. Ya que la calidad del asesoramiento y del conocimiento de los dispositivos son los que determinarán realmente si la solución ofrecida es adecuada a tus necesidades.

En seguridad para las viviendas existen soluciones tipo que en principio se pueden adaptar a todo tipo de viviendas. Pero nuestro objetivo y modo de trabajo en el caso de las alarmas es adaptar una solución a medida de cada necesidad. No todo vale para todos. A todos no se les puede dar la misma aspirina.

En seguridad por capas, cuál es la función de la alarma?

Una alarma contra la intrusión sirve para detectar, avisar y comunicar..

Un sistema de alarma contra la intrusión sirve para detectar, avisar y comunicar que ha ocurrido una intrusión, pero un sistema de alarma por si mismo no te ayuda a retener, demorar o impedir una acción.

Por tanto en un sistema de seguridad por capas debemos valorar medidas de seguridad que permitan la combinación de elementos que te ayuden a retener, demorar, impedir, detectar, avisar y comunicar. De esta forma tendrás un sistema de seguridad que se complementa.

En la actualidad hay un concepto asumido en una parte de la sociedad que asocia la seguridad de cualquier vivienda o instalación con los sistemas de alarmas o de videovigilancia que tienen instalados. . Y efectivamente los sistemas de alarmas son un elemento importante de la seguridad. Pero la realidad es que cualquier proceso de evaluación de la seguridad de cualquier vivienda o instalación debe hacerse un estudio detallado con medidas que se complementen entre si.

Un sistema de seguridad eficaz es aquel que combina de manera eficiente el retener, el detectar y el avisar.